martes, 8 de marzo de 2011

Adivina cuanto te quiero


Análisis libro:

Adivina cuanto te quiero

Autor: Sam McBratney
Ilustradora: Anita Jeram


Receptor: Este libro está dirigido a niños de infantil y primer ciclo de primaria de edades comprendidas entre 2 y 7 años

Emisor: El emisor de este cuento es la liebre pequeña, ya que tiene las características de un niño de las edades receptivas. El emisor de este libro refleja claramente la psicología infantil.
La liebre grande es un adulto que entiende al niño y que éste puede identificar con cualquier persona de apego (madre, padre, abuelo, abuela, hermano...)

Tema: El tema principal es el cariño y el tema secundario es el juego "Adivina..." ya que estos temas tienen un interés natural en la psicología evolutiva del niño.

Estructura: Tiene planteamiento, nudo y desenlace. El nudo es acumulativo. Se acumulan cuantificadores. Corresponde con una estructura típica para estas edades.

Espacio y tiempo: El tiempo es indefinido y en cuanto al espacio, se desarrolla en el campo, que es un lugar normal para las liebres, un sitio neutro. Tanto el espacio y el tiempo son reconocibles y aceptables para un niño de esta edad.

Ilustraciones: Son imágenes expresivas. El tipo de ilustración es realista no estereotipada.

Lenguaje: Las frases son cortas, el vocabulario simple, conceptos cercanos que el niño suele emplear, el lenguaje responde al infantil. Se mezcla con un lenguaje poético y cuidado.

Valores: Son positivos. Trabaja valores de competitividad sin enfado, de superación, respeto, autoestima, admiración, cariño...

Conclusión:
Como conclusión creo que este libro es muy apropiado tanto para edades comprendidas entre las mencionadas anteriormente como para personas mayores, ya que, se trata de un libro tierno en el que se expresa amor y se trabajan unos valores que no se deben olvidar en ninguna etapa de nuestra vida.

1 comentario: